ECPM - Costo Efectivo por cada 100 impresiones -Efective Cost Per 1000 Impressions -

Опубликовано: 13 Апрель 2020
на канале: ElMarketinero
125
0

eCPM (Costo efectivo Por Mil efectivos).
Es una métrica que nos indica el costo que nos suponen 1.000 impresiones para una campaña publicitaria. Se relaciona de un indicador que nos sirve para saber de buena tinta el costo que supone obtener alcance para nuestras campañas publicitarias.
Cuando tu campaña no sea por CPM y sea por ejemplo por CPC, el eCPM es el procedimiento cierto para estar al corriente el costo de 1.000 impresiones en tu campaña.
La Formula correcta de interpretar esta métrica es CPM = CTR x CPC x 1000
Siempre que tenga información sobre el costo y las impresiones, puede calcular eCPM.

costo total
eCPM = —————– * 1,000
impresiones
O

eCPM = costo total / (impresiones / 1,000)
eCPM = (CPC * clics) / (impresiones / 1,000)
eCPM = (CPL * leads) / (impresiones / 1,000 )

Por ejemplo, una campaña publicitaria tiene un costo por clic (CPC) de $ 1.50 y 2,000 clics sobre 100,000 impresiones.

paso 1 = ($ 1.5 * 2,000) / (100,000 / 1,000)
paso 2 = $ 3,000 / 100
paso 3 = $ 30 eCPM

Esto también puede funcionar para campañas que aún no ha ejecutado, utilizando suposiciones sobre las variables de rendimiento y poniendo la información de costo variable en términos de 1,000 impresiones.
Por ejemplo, una campaña publicitaria con un CPC estimado de $ 3.00 y un CTR estimado de 1%.

paso 1 = $ 3.00 * 1% * 1,000
paso 2 = 3 * (.01 * 1,000)
paso 2 = 3 dólares por clic * 10 clics por mil = $ 30 eCPM


eguinos:

➡️WEB: https://www.3dm.store/
➡️ IG:   / latam_3dm  
➡️ TW:   / tridigitalmedia  
➡️ FB:   / 3dm.latam.buenosaires  
➡️ YT:    / @elmarketinero2903  
➡️LINDKEDIN:   / 10360561